El emprendimiento sin duda alguna es uno de los temas más relevantes en los últimos años. Sin embargo, este empieza con la generación de una idea que permite la creación de una pequeña empresa, pero a lo largo de la historia el emprendimiento ha implicado que se tengan ciertas cualidades como iniciativa, liderazgo e innovación, siempre y cuando se tenga en cuenta el sector social, el que además de ser objetivos en el mundo de los negocios, exige ser objetivos en lo social, ambiental y humanitario.
Los emprendedores están siempre dispuestos a asumir riesgos, a tomar la iniciativa y aprovechar las nuevas oportunidades que genera hoy por hoy el mercado a través de una planificación, organización y aprovechamiento de los recursos con el fin de ofrecer productos o servicios totalmente mejorados a los que ya existen.
Por lo anterior el emprendimiento ha sido un factor bastante importante dentro de nuestra sociedad, el emprendedor de hoy es el que no tiene límites, el que trabaja sin parar por perseguir sus sueños y ayudar alcanzar los sueños de los demás, el que tiene la capacidad de liderar y de enfrentarse al mundo sin importar los obstáculos que se presenten en el camino.
Emprender es de valientes, de arriesgados y de decididos a aportar un cambio positivo en nuestra sociedad, el emprendimiento va de la mano de la solidaridad, el desarrollo social y del amor por lo que hacemos, va más allá de una idea de negocio; porque toca las fibras del corazón, esas fibras que como personas nos hacen reaccionar y decidir hacer lo que tanto soñamos. Emprender es una palabra a la que le podemos otorgar muchas cualidades y con la que podemos definir a una persona.
Por consiguiente, emprender es un tema que se ha visibilizado bastante en los últimos tiempos y sobre todo en nuestra actual situación; es un tema totalmente en auge y que por las circunstancias actuales ha hecho que la sociedad emprenda de tal manera que cubra sus necesidades; no solo económicas si no de realización personal, porque sin duda alguna esta pandemia nos puso a cuestionarnos frente a muchos aspectos de nuestras vidas y entre ellos fue el de empezar a trabajar por y para nuestros sueños y que mejor manera que comenzar a emprender en lo que amamos y en lo que nos hace felices.
Finalmente, a todos los que han tomado el tiempo de leer este pequeño fragmento, quiero de manera personal dejarles el siguiente mensaje:
No olviden que emprender es de grandes, que de las pequeñas ideas surgen las grandes empresas y que si lo imaginas o lo sueñas puedes lograrlo, arriésgate a perseguir tus sueños; que el único miedo que exista es el de dejar pasar el tiempo y no haber dejado huella, una huella que permita que te recuerden siempre.
Empodérate, emprende y ¡sé Feliz!
Comentarios
Publicar un comentario